Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2016
Tras la serie de robos que se han suscitado en la zona sur desde hace algunas semanas, el empresariado y comerciantes señalan que se han perdido alrededor de 55 millones de pesos en un mes, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales redoblen las acciones en la prevención de la seguridad.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Canaco, José Luis del Ángel Sosa, quien advirtió la necesidad de que los rondines de vigilancia de la Fuerza Tamaulipas se den de manera constante en la zona centro, ya que es ahí donde el delito común no termina por cesar y por el contrario, dijo, perjudica enormemente en las finanzas de la iniciativa privada.
Detalló que el impacto económico en los integrantes del órgano camaral, principalmente en los inmersos en la problemática, es alto y aunado a que el flagelo social representa un peligro para trabajadores, clientes y propietarios.
Del Ángel expuso que anteriormente ya se habían suscitado fenómenos parecidos aunque no tan insistentes como los recientes, donde se han visto involucradas instituciones bancarias, comercios, restaurantes, oficinas gubernamentales y asaltos a peatones.
Remarcó que si bien los gobiernos estatal y federal han dado golpes certeros a la inseguridad, es vital que se redoblen los esfuerzos.
“Y hagan lo conducente para preservar la seguridad de los individuos y su patrimonio en esta región”, dijo