Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2016
El ex Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur (ARCIM) Alfonso Celestino Uresti advirtió la necesidad de que el comercio organizado tenga una reunión con el recién llegado mando policial de la Fuerza Tamaulipas con el fin de que explique qué estrategia habrá de implementar para contener la ola de asaltos a instituciones bancarias y comercios que se suscita desde hace varias semanas y que ocasionó el cese de José Marines Juárez, anterior coordinador policiaco.
Indicó que si bien el último asalto registrado el pasado martes en una conocida cadena de farmacias, el flagelo social ya no ha sido cotidiano, de ninguna manera tranquiliza a la iniciativa privada, empero si es necesario, dijo, que la autoridad policiaca otorgue una explicación convincente de la situación que priva y del trabajo a realizar en los próximos meses.
Precisó que el comercio organizado y la población saben que en un par de meses más habrán de concluir la administración estatal y municipal, y por ende los funcionarios de primer nivel y de puestos claves terminarán su labor.
“Y nosotros queremos saber que habrá de pasar en ese lapso de conclusión de los presentes gobiernos y de los electos, habremos de quedar sin mandos, el tema de seguridad no debe descuidarse y menos por un cambio de gobierno”, expuso
Celestino, que en la mayor parte del comercio prevalece la desconfianza e incertidumbre en el tema, que además ocasiona mala imagen al visitante.
“el que conozca la situación el visitante inhibe su estancia, y provoca que estén menos tiempo y que la derrama económica que traían preparada sea menos”.
Finalmente el comerciante puntualizó que con el panorama que se vive en la ciudad se espera que las ventas crezcan un 20% más en esta temporada, a diferencia de anteriores años cuando ha sido mayor.