Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2016
Ante la marcada lentitud en el seguimiento a las denuncias judiciales y la mala impartición de la justicia en la zona sur, un grupo de abogados decidió alzar la voz y protestar a las afueras de las instalaciones de la delegación regional de la PGJE y desde ahí lanzar el llamado al Procurador General en la Entidad, Ismael Quintanilla Acosta a que intervenga y ponga orden en los cientos de casos que duermen el sueño de los justos.
Néstor Troncoso, quien dijo ser litigante en la región, mencionó que la mayoría de sus compañeros de profesión sufren diariamente debido a que las querellas “No avanzan en esta delegación, denuncia que presentamos en la PGJE no se le hace nada, hay un total desorden en esta dependencia y la delincuencia común avanza”.
Mencionó que los abogados de la zona sur han caído en la exasperación total ya que denuncia que interponen es caso, dijo, que avanza con mucha lentitud.
“Y por si fuera poco nos traen a la vuelta y vuelta, hay denuncias interpuestas de muchos años y ante ello podemos decir que existe una total incompetencia de quienes laboran en esta delegación regional”, apuntó
Troncoso, señaló que Ismael Quintanilla debe girar instrucciones para que la impartición de justicia en la zona sur se agilice lo más pronto posible, ya que el delito común no descansa y a diario se suscitan atropellos en perjuicio de la población.
Indicó que esta inconformidad la harán patente en la Ciudad de México donde, también, protestarán pero en las instalaciones de la PGR.
“Vamos a pedir que el Procurador pida disculpas a la sociedad de la lentitud que existe en el sistema de justicia, pues la delincuencia no cesa y la impartición de justicia no mejora en nada”.