Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de julio, 2016
Ante la imparable escalada de precios en los productos básicos y de primera necesidad que se está dando en el país y la zona sur, el Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) Gregorio Páramo Nieto, señaló los mexicanos están por vivir una precaria situación económica para los últimos 5 meses del año, pues en cambio el salario mínimo sigue estando por “los suelos” además de que no se vislumbra un mejoramiento económico a corto plazo.
El representante de un sector importante del comercio en la zona sur advirtió que las condiciones macroeconómicas que se observan en el país no son del todo positivas, de ahí que el gobierno federal, dijo, haya decidido aumentar, una vez más, el precio de la gasolina y la energía eléctrica.
Expresó que a nivel local el aumento al servicio de agua potable y alcantarillado, y hace unos días, al precio de la tortilla es sólo un aviso de la escalada de precios que se avecina para los próximos meses.
Páramo, reiteró que en el caso de las dependencias como Comapa y CFE no han querido dar información oficial y en base a que análisis se ciñeron para decidir un aumento que lesiona la economía de miles de familias de la zona sur.
Puntualizó que la tan sobada comisión nacional de salarios mínimos no se sabe si existe puesto que en mucho tiempo no ha podido gestar un aumento positivo que redunde en beneficios para la clase trabajadora.
“Los productos y servicios más necesarios siguen en escalada, pero el salario de miles de trabajadores están en las mismas, lo que provoca estancamiento y cero crecimiento en una región y en el país, con estos nuevos precios no descartamos que en los próximos meses, incluso antes de culminar el año, se observen más aumentos”, apuntó