Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de julio, 2016
Una vez que el vicealmirante Francisco Pérez Rico asumió la comandancia de la primera zona naval, en días pasados, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, mencionó que habrá de solicitar una primera entrevista con el mando de la zona costa con el objetivo de conocer los cambios en la estrategia de seguridad que se sigue, y más aún ante esta ola de asaltos que pega a la zona sur.
La primera autoridad del puerto remarcó, de entrada, que el trabajo institucional habrá de prevalecer entre autoridades, sin embargo, dijo, es vital conocer que nuevas directrices habrán de implementarse para acabar con el delito común.
Indicó que el vicealmirante Francisco Pérez Rico mantiene buenas cartas en la Secretaría de Marina, lo que le permitirá realizar un buen trabajo en la comandancia y al frente de la región zona costa determinada así por el gobierno federal.
“La idea es que sigamos con el trabajo institucional que tenemos desde hace dos años, estamos consientes de que hay trabajo por hacer y en breve le vamos a plantear las inquietudes del municipio”.
Explicó que la labor de Rodolfo Cañedo Solares fue buena y cómo todo ex mando seguramente dejará pendientes.
“Que habremos de abordarlos y darle continuidad, sin duda el intercambio de opiniones que tengamos será valioso para transitar como queremos, en orden y tranquilidad sin que haya mayores contratiempos”.
Dejó en claro que la estrategia de seguridad, que desde hace poco más de dos años se lleva a cabo en la entidad y zona sur, la diseña el grupo de coordinación, quien recibe opiniones de todas las dependencias involucradas y municipios.
“Quienes hacemos comentarios de los problemas que se suscitan en nuestros municipios, la estrategia no la diseñamos nosotros, es la región costa quien determina los ajustes, aunque sin duda estaremos insistiendo en el combate al delito común que es con el que tenemos problemas en estos momentos”, apuntó