Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2016
En el pereiodo medular del período vacacional que inicia este lunes y pese a las condiciones adversas que imperan en la Zona Sur en cuanto a Seguridad, el Presidente del Sector Comercial, José Luis del Ángel Sosa, dijo que los empresarios de la región aspiran a lograr un incremento del 25% en sus ventas en lo que resta del asueto. Remarcó que si bien las condiciones marco económicas del país no son las idóneas, mismas que han impactado a las entidades, se espera que la iniciativa privada obtenga buenos números.
Resaltó que los prestadores de servicio ubicados en la Zona Sur también jugarán un papel preponderante, pues existen niveles de ocupación aceptables. "Esperamos un 25 adicional a nuestras ventas diarias. Y para ello estamos trabajando y remando contra corriente en estos tiempos difíciles".
Del Ángel, expresó que las condiciones de Inseguridad que prevalecen no deben ser motivo para que el comercio organizado "se apague"y no insista en lograr buenos números.
"Tenemos que seguir trabajando, las estadísticas son importantes en este problema social, pero más aún es la necesidad de crecer en el sector productivo, que además genera empleos".
Finalmente, apuntó que los comerciantes de la Zona centro aperturaran de forma normal aunque si tomarán las debidas precauciones durante esta Temporada de mayor auge en tránsito de personas.