Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2016
Luego de que autoridades de la zona sur decidieran implementar el operativo “Mercurio” con el cual se recoge todo aquel vehículo automotriz que porta placas vencidas y sin la respectiva documentación, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, reafirmó que no se viola ninguna garantía ciudadana ni se comete atropello alguno hacia la población, ya que el afán primordial es que todos se ciñan al reglamento de tránsito y con ello se prevenga cualquier acto de inseguridad a través de vehículos desconocidos.
El abogado del municipio de Tampico expresó que si bien esta medida ha causado descontento entre algunos ciudadanos, la mayoría de los tampiqueños acepta que estos operativos ayudarán a disminuir los actos inseguros que se cometen en unidades motrices “desconocidas”. Indicó que esta medida es apoyada por efectivos de la policía estatal y gendarmería quienes, junto a la delegación de tránsito, montan retenes para retener todo aquel conductor que no porte tarjeta de circulación, licencia actualizada y sus debidas placas.
“Pues hay mucha gente que maneja un automóvil y no tiene manera de demostrar que la unidad es de su propiedad, y es en ese momento cuando se procede a su arrastre al mesón”.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Gustavo Torres Salinas, al hablar sobre el tema enfatizó que la implementación de esta medida no tiene fin recaudatorio.
“Sino que la gente tome conciencia de la situación que impera en la localidad en torno a la seguridad, y con ello buscamos prevenir incidentes, debemos acatar lo que manda el reglamento de tránsito”.