Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2016
Luego de que la administración municipal porteña enfrentará un problema de descomposturas en varias unidades del servicio de recolección de la basura lo que motivo que varias colonias de quedarán sin el servicio por algunos días, el alcalde Gustavo Torres Salinas, dejó en claro que será en el transcurso de la presente semana cuando quede normalizado esta principal petición ciudadana y añadió que es la primera vez en casi tres años que ocurre dicho contratiempo.
El jefe de la comuna manifestó que el departamento de servicios públicos tuvo que enfrentar un desquiciamiento en algunas rutas de recolección por la falta de 6 unidades, sin embargo en una rápida intervención se logró refaccionarlas y se está procediendo a su reparación.
"Para inmediatamente incorporarlas al trabajo rutinario en toda la ciudad esperamos que en el transcurso de la semana quede normalizado el servicio".
Dijo que las necesidades de la población, y por ende en la ciudad, crecen de manera paulatina y este esencial servicio obligatorio debe fallar lo menos posible.
"Tuvimos un problema en esa dependencia, hay que decirlo tal cual y de manera repentina y de golpe se nos descompusieron 6 camiones y eso complicó las rutas establecidas", remarcó
Torres Salinas puntualizo que para el inicio de la próxima semana deberán de estar totalmente restablecidas y en operación normal todas las rutas de recolección de desechos, ante el desgaste tremendo que tiene el parque vehicular asignado a dicha dependencia.