Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2016
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confío en que los recortes presupuestales de la Federación no hagan su aparición para el tiempo que resta del trienio, sin embargo dejo en claro que se han tomado las medidas necesarias para amortiguar cualquier situación que pudiera presentarse en el aspecto financiero.
En rueda de prensa en las oficinas de presidencia municipal, indicó que el ayuntamiento tiene un número importante de cajones que dependen de los recursos que bajan de la Federación para realizar acciones en beneficio de la colectividad, programas a los que espera no impactar de manera total si se da esta situación. Detallo que "nosotros hemos tomado las medidas necesarias de manera interna en caso de que se den los recortes, que es previsible que se susciten, lo estamos viendo en el entorno financiero pero hasta este momento no hemos tenido información precisa de que nos vayan a recortar algunas participaciones o de algunos programas".
Torres, señaló que en Municipios como Altamira, al parecer, ya se han suscitado algunas bajas en los recursos federales por aportaciones, sin embargo, espera que "aquí no se repitan, aunque insisto esto es previsible y para ello estamos tomando medidas alternas y con ello evitar problemas financieros".
Recordó que, incluso, ante Pemex se realizaron algunas gestiones para rehabilitar algunas avenidas y con antelación se solicitó al Cabildo la aprobación para enviar la propuesta y obtener recursos en especie.
"Es un recurso de rencarpetado que aprobamos en Cabildo de 6.5millones de pesos que nos fueron abonados en tiempo y forma, pero insisto en que esto no nos afecte en estos meses que faltan", resaltó