Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2016
Luego de que el tema de las cuotas escolares y la retención de documentos oficiales hacia los alumnos vuelve a aparecer al término del presente ciclo escolar, el jefe de los servicios regionales de la educación en Tampico, Pablo Arguello Castillo, fue enfático al señalar que atenderá personalmente toda aquella queja de padres de familia que se suscite en torno a este renglón y advirtió que está prohibido que los maestros caigan en esta anomalía.
El funcionario estatal dependiente de la SET precisó que el condicionamiento del pago de cuotas por la entrega de documentos escolares es un tema “cerrado” puesto que con antelación las autoridades han dispuesto que todo aquel profesor que incurra en esta situación se haga acreedor desde una amonestación hasta suspensión laboral.
Detalló que la zona sur, como en cualquier otra parte de la entidad y el país, no está exenta a que se den este tipo de acontecimientos.
“Yo les pido a los padres de familia que asistan conmigo si se llega a suscitar un problema de este tipo, nosotros fijaremos la instrucción y haremos la respectiva llamada de atención, y se les obligará a que se les entregue la documentación”, dijo
Arguello, manifestó que la recomendación a los maestros de la ciudad es la que se hace año con año, y es que eviten caer en esta situación.
“Y si llegara a existir alguna queja yo quisiera que los padres de familia no fueran con los medios de comunicación, y que vayan conmigo, y yo me comprometo a que se los entreguen”, expuso