Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2016
Las bajas ventas que han sido la constante en los recientes meses, el alza de los principales servicios básicos como CFE y Comapa, además del flagelo de la inseguridad, son aspectos que han pegado notablemente al comercio organizado del puerto que sólo espera que transcurra lo más pronto posible lo que resta del 2016, señaló el ex Presidente de ARCIM, Jorge Carreño Leura.
El comerciante porteño expresó que desafortunadamente por todos los flancos la iniciativa privada ha sido golpeada y esto ha obligado a prescindir de fuentes de empleo generando una cadena de perjuicios en la economía local.
Expresó que la escalada en estos puntos, sin duda, ocasionará que en unos meses más se observe un cierre importante de negocios que no podrán sobrevivir al severo golpe económico.
“Nos roban, no hay las ventas idóneas y encima nos suben el agua potable y la energía eléctrica, sin duda es algo con lo que tendremos que palear en lo que resta del año”.
Precisó que desafortunadamente las alternativas de recuperación financiera que ofrecen los gobiernos son pocas y en muchas de las ocasiones nulas, por lo que ahora sólo esperan que este periodo vacacional les deje un “respiro” para seguir adelante.
Carreño, apuntó la infraestructura que se construye alrededor de la zona centro ayudará a que de manera paulatina se cuente con una recuperación que bien podría a mediano y largo plazo si las condiciones prevalecen.