Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2016
El ramo de la construcción en la zona sur continúa siendo uno de los más golpeados por la falta de obra pública y privada, tan es así que de casi 5 mil personas que se dedican a este oficio sólo el 30% labora actualmente, dijo el regidor porteño emanado de la CTM, Jorge Arturo Robles de León. Indicó que el oficio sigue estando muy por debajo de las expectativas que persigue, en los últimos años, este membrete sindical, pues una prueba es que poco más de 2 mil afiliados han tenido que emigrar a la frontera y la parte sur del país en busca de una fuente de trabajo.
Detalló que el próximo gobierno estatal tendrá un reto importante en la reactivación de la obra y la infraestructura para la región.
“Sólo 1500 trabajan, ni siquiera el 50%, el resto se tiene que acercar a obras que hay en los alrededores o irse a trabajar a otras entidades
Nosotros siempre hemos sido conciliadores con todas las administraciones públicas, ya nos tocó en Tampico y no vemos porque no se pueda llegar a buenos acuerdos con el gobierno del estado en cuánto a obra, en campaña se prometió un boom en desarrollo económico para la zona sur, esperemos que así sea”.
Actualmente, dijo, el sector constructor trabaja en contados varios frentes como la construcción del Mall, algunas otras más en el ramo privado, las obras en el paseo la cortadura y en la zona centro.