Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Hay un PRI sobreviviente que tiene compromiso de reparar el Partido sin demora; el 2018 no está lejano'

J. Raúl MARTINEZ

4 de julio, 2016

A pesar de haber rescatado la alcaldía porteña de una hecatombe panista que les arrebató las dos diputaciones locales, la mayoría de alcaldías, el Congreso y la Gubernatura el pasado 5 de Junio, Sergio Villarreal Brictson llamó a los priístas a “Ya no buscar más culpables, ni a quien echarle la culpa de un proceso electoral que no fue bueno para nosotros” y remarcó que ahora el priísmo “sobreviviente” deberá de realizar una autocrítica al interior para luego proceder a la reconstrucción política de cara al 2018.

El representante del PRI en Tampico mencionó que “la cacería de brujas y la búsqueda de traiciones” deben ser aspectos que no deben ser tocados por el tricolor, aunque si, dijo, obedecer el mandato ciudadano que se dejó ver en las urnas electorales. “Es el momento de comenzar la reconstrucción, pero también obedecer el mandato ciudadano” y añadió que todo aquel militante y ciudadano que pretenda seguir colaborando para el PRI “Bienvenido a quien quiera estar dentro del barco, tenemos mucho que hacer y aportar, la polarización en el país está cada vez más presente, cada vez estamos más separados como mexicanos, en los procesos electorales hay que saber perder y ganar".

Villarreal, insistió en que la polarización en el país y en la entidad no lleva a ningún lado y en torno al descalabro que tuvo el PRI a nivel nacional.

“Ya no hay que buscar culpables, de un proceso que no fue bueno para el PRI en Tamaulipas y el país, es momento de comenzar a buscar la unidad y a reencontrarnos con la sociedad, revisar a fondo el porqué la población no estuvo de nuestro lado”.

El representante del priísmo porteño puntualizó que, también, es momento de darle la vuelta a la página y comenzar en aprender a ser una oposición.

“En una entidad donde nunca lo hemos sido, reconstruir y reconvertir, ya no debemos empantanarnos en pugnas internas, pero si tener una autocrítica y reconstrucción rumbo al 2018”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro