Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2016
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández pidió a la población que en esta época de lluvias, sobre todo cuando se susciten torrenciales aguaceros, evitar acercarse al sistema lagunario, Laguna del Carpintero y el Parque Fray Andrés de Olmos para evitar el riesgo de de ser agredidos por cocodrilos- ya que el nivel sube y con ello el escape de su hábitat de estos saurios.
Indicó que el año pasado fueron capturados un promedio de 35 cocodrilos en estos sitios lacustres, además del sistema hidráulico de la ciudad y debajo de automóviles y en diversas calles.
“Es muy común que en la Borreguera y la Colonia el Charro (donde hay lagunas cerca) además de sitios de recreación se puedan observar cocodrilos muy cerca de la orilla, pues el nivel del sistema lagunario sube, y ante ello queremos evitar ataques hacia la población”.
García, expresó que en lo que va del año han atrapado 17 de estos animales acuáticos.
“Pero esto apenas comienza, las lluvias están por aparecer y es cuando estos saurios se escapan de las lagunas, hay que recordar que es una fauna agresiva y un tanto defensiva cuando consideran que se invade su hábitat”.
Finalmente señaló que por ser una especie protegida toda aquella persona que sea sorprendida por la autoridad correspondiente-algunas personas prefieren tenerlos como mascotas en sus viviendas-se hará acreedora a una sanción económica severa.