Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2016
Al afirmar que la guerra en contra del hampa común en la zona sur es frontal y al referirse particularmente a los robos a instituciones bancarias y comercios, el coordinador de la Fuerza Tamaulipas, José Marines Juárez, puntualizó que “Ya es una cuestión de vergüenza y coraje, nosotros (elementos policiacos) somos poquitos pero no vamos a permitir que se sigan pasando de vivos”.
El encargado de la Policía Estatal expresó que la orden encomendada de parte de la primera autoridad del puerto es que la vigilancia sea redoblada, particularmente en las instituciones bancarias y en horas donde hay gran movimiento poblacional. “Andamos a la vuelta y vuelta, el patrullaje lo hemos incrementado, solo queremos que nos den la cara (asaltantes) para romperles la cabeza”, señaló Marines.
Remarcó que a pesar de que la Fuerza Estatal cuenta con 316 efectivos cumpliendo labores en toda la región “No vamos a permitir que sigan, ya es una cuestión de coraje y vergüenza de nosotros, aunque seamos poquitos”.
Instó a la población que cuenta con automóviles pequeños y sin placas a no circular a altas horas de la noche, ya que a todos, sin excepción, les marcarán el alto para proceder a su revisión.
“En estos atracos han participado vehículos pequeños como Tsurus, de color blanco sin placas, a esos los vamos a atorar, los vamos a perseguir y si sus conductores se accidentan no será asunto nuestro, más sin esa gente anda armada, por eso pedimos a la población que tiene vehículos sin placas a que los regularicen”, expuso
Puntualizó que el tramo carretero Tampico-Cuauhtémoc corresponderá a Fuerza Tamaulipas vigilarlo en esta temporada vacacional y abundó que un promedio de 60 personas realizarán lo mismo de Ciudad Victoria a los límites con la región”.