Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2016
Como muestra del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, teniendo como propósito el bienestar de las familias tampiqueñas mediante la construcción de más y mejores vialidades, el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el Alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, inauguraron la pavimentación de la avenida Luxemburgo, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera; con una inversión de más de 16 millones de pesos; obra que representa una de las más importantes en los últimos años respecto al mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, indicó que gracias a la incansable labor de gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú ante instancias federales, es que se logró cristalizar esta importante obra, consistente en 9 cuadras nuevas a base de concreto hidráulico incluyendo obra hidrosanitaria, con una inversión de 16 millones 580 mil pesos por parte del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad.
"Gracias Señor Gobernador por un intenso trabajo que cobra forma en acciones emblemáticas como ésta, por sus características y el amplio abanico de beneficios que genera. Una calle con toda la mano, de primerísima calidad, un ejemplo más de que el trabajo no para y este ritmo continuará hasta el último día de la administración", dijo.
Torres Salinas, mencionó que la pavimentación de la calle Luxemburgo, además de mejorar la calidad de vida de cientos de familias que habitan este sector de la ciudad, se genera mayor conectividad desde la Avenida Monterrey hasta los límites de Tampico, permitiendo el desplazamiento seguro y rápido de quienes circulan diariamente y de las fuerzas de seguridad por su cercanía con el C4; obra que transforma sustancialmente la dinámica urbana en esta colonia y todas sus periféricas.
"La obra pública con sentido humano es parte de la génesis de un Mejor Tampico y nos ayuda a traducir en hechos la esencia de nuestra filosofía de trabajo. Contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana", expresó.
El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú refirió que es un privilegio trabajar para el bienestar de todos los tamaulipecos, y muestra de ello, es esta gran obra de infraestructura urbana, que incrementa la calidad de vida de los habitantes del sector la Borreguera.
"Para mí es un gran honor, un gran privilegio acompañarlos en esta obra de pavimentación tan importante; para mí el seguir trabajando juntos, el seguir construyendo obras que nos permitan cada vez vivir mejor, sin duda alguna ha sido uno de los grandes privilegios. Tenemos cinco años y medio trabajando para Tamaulipas y trabajando por Tamaulipas, dando desde el día uno todo lo que tenemos y lo mejor que me he encontrado en este extraordinario estado son ustedes, su gente", indicó.
A nombre de los vecinos beneficiados, agradeció la señora Esperanza Torres, quien destacó las acciones emprendidas por los gobiernos estatal y municipal en este populoso sector, transformando la vida de miles de familias con diversas obras de infraestructura urbana.
"Quiero en nombre de todos los vecinos que vivimos aquí en la Borreguera, externarles un agradecimiento por estas acciones de gobierno que elevan la calidad de vida de nuestras familias, antes esto era intransitable, pero ahora gracias a personas como ustedes, señor Gobernador y señor alcalde, hemos visto la transformación de nuestro querido Tampico", puntualizó.
A este banderazo de inauguración también asistieron: el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano; los Diputados por el Congreso del Estado Eduardo Hernández Chavarría y Patricio King López; regidores del ayuntamiento porteño y demás funcionarios públicos de nivel estatal y municipal.