Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Trastocan perredistas vida diaria en Tampico; se suman a profesores que repudian, en Oaxaca, la Reforma

J. Raúl MARTINEZ

22 de junio, 2016

De 11 de la mañana a 2 de la tarde de éste miércoles Tampico vivió un día como los que comúnmente se suscitan en la Ciudad de México. Las protestas y bloqueos aparecieron por varias horas en la zona centro.

Sus principales calles fueron tomadas,concretamente frente a Palacio Municipal, por simpatizantes del PRD en franco apoyo a los maestros que viven una situación difícil en Oaxaca, encabezados por su presidente Estatal, Alberto Sánchez Neri, quien señaló que la Reforma Educativa es dañina para miles de maestros, además de las anomalías que se cometen en detrimento del mismo sector magisterial. Luego de caminar por la calle Altamira hasta entroncar con Colon y dirigirse a la "Casa del Pueblo" los perredistas se apostaron en la plaza principal y con pancartas repudiaron las acciones que implementa la Federación en contra de maestros de aquella entidad.

"De aquí les decimos a los maestros de Oaxaca que no están solos, no sólo a ellos sino a de Guerrero, Chispas, de Michoacan, que defienden esta lucha".

Los perredistas estuvieron por casi dos horas frente a Palacio Municipal en señal de apoyo y ahí reiteraron que la transformación educativa que se busca para el país.

"No es Reforma, es algo que atenta contra en contra de los derechos de los maestros, con una sola intención privatizar la Educación", dijo Sánchez Neri 

Minutos después arribaron al mismo lugar trabajadores que laboran en el IMSS de la Zona Sur para aprovechar la ola de descontento que en ese momento se generaba.

Incluso los incoformes optaron por bloquear, por algunos minutos,el tráfico vehicular que se suscitaba en esa hora pico del día, propiciando malestar del automovilista.

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro