Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2016
Escuelas Primarias como la “Cedros de Líbano” Ramiro Caballero, Vicente Guerrero y una telesecundaria, en Tampico son algunas donde, presuntamente, existen malos manejos en los recursos que se generan en el seno de la sociedad de Padres de Familia, incluso lo que reciben de aportación gubernamental para la alimentación de los menores.
Así lo denunció el Presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Jorge Cano Gómez, quien señaló que estos planteles educativos reciben diariamente 15 pesos del gobierno federal para la alimentación de estudiantes, que aunado a los 8 pesos que piden las asociaciones de padres de familia de cada una de las instituciones logra ser una cantidad importante que se genera mensualmente misma que no es fiscalizada por ninguna autoridad educativa.
“No hay rendición de cuentas en estos planteles, el reglamento es claro y dice que ningún maestro puede manejar dinero, ya que todo será a través de las asociaciones de padres de familia, de lo contrario se pueden hacer acreedores a multas de hasta 500 mil pesos”.
El representante de la A.C. en la zona sur explicó que otro rubro que no es oscultado por nadie son los recursos federales que llegan para “Escuela Segura”, reportes que deben ser firmados por los padres de familia.
“Y que en muchas ocasiones se ha detectado que los maestros se los dan apresuradamente para que los firmen con el argumento de que no pueden esperar más, es ahí donde también hemos detectado irregularidades”, dijo
Detalló que las necesidades son grandes en cada plantel educativo empero también se han creado vicios que deben ser erradicados por la Secretaría de Educación.
“En los próximos días viajaré a la capital del estado para hacer del conocimiento de esta problemática que se ha detectado en estos planteles al secretario de educación y que tome acciones inmediatas, ya que al mes logran reunir poco más de 13 mil pesos que están libres de supervisión, de ningún tipo”, aseguró