Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2016
Para lograr que la Laguna del Carpintero tenga una mejor imagen y se logre finalmente un saneamiento en su cuerpo de agua, es vital que se insista en la gestión de 10 millones de pesos para iniciar un dragado que iría acompañado de la inyección de bacterias que ayudaría a tener el vaso de captación en óptimas condiciones para la población y turistas.
Así lo menciono el regidor del PAN, del municipio porteño, Miguel Pérez Álvarez, quien destacó la importancia de que el sitio recreativo recupere su imagen ante los ojos de quienes la visitan, pues recordó que hace apenas unos meses tenía tonalidad verdosa resultado de la contaminación y de los movimientos del lecho acuático que constantemente se dan en el lugar.
Indicó que Tampico tiene la fortuna de contar con un amplio terreno acompañado de una laguna que tiene fama a nivel nacional e internacional y por tal motivo no merece estar en las condiciones actuales.
Resaltó que toda el agua pluvial que se genera en las partes altas de las colonias aledañas, en tiempo de lluvias, termina en el vaso captador, pero con ello arrastra una gran cantidad de basura y elementos tóxicos que perjudican el hábitat del lugar.
Indicó la importancia de que el nuevo Gobierno del Estado aterrice recursos económicos para iniciar el proceso de recuperación de la Laguna del Carpintero, ya que son miles de personas que visitan y admiran esta maravilla de la naturaleza.
Pérez, remarcó que con la llegada de la nueva Secretaría de Turismo, que estaría ubicada en la zona sur, sería uno de los primeros puntos que sin duda abordaría dicha dependencia.
“Para nosotros es la joya de la corona, nuestra laguna, y es necesario que tenga ya un rescate en su cuerpo de agua, es importante sanearla y quitarle los escurrimientos de aguas negras y para ello hay un proyecto de inyectarle bacterias y de dragarla, y en eso vamos a seguir insistiendo”, acotó