Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2016
El Secretario General de la Sección 8, del SNTE, Rolando Ríos Neri señaló que el Caso-Madero donde el pasado 10 de mayo madres de familia fueron agasajadas en su día por maestros quienes organizaron un show de “strippers” en el interior de un plantel educativo, sienta un precedente en el ámbito judicial, pues independientemente de que si hay o no culpables en el caso, las escuelas no son para organizar o llevar a cabo eventos ajenos al educativo.
Indicó que el asunto, que ha causado revuelvo en las redes sociales, donde se observa claramente que en el día de las madres en el interior de la escuela primaria 20 de Noviembre varios bailarines exóticos realizaban un show, sienta un precedente judicial, ya que el pasado martes elementos de la PGJE realizarían un peritaje atendiendo una denuncia hecha por corrupción de menores.
Expuso que más allá de que existan o no culpables por este hecho, la escuela pública está hecha para la preparación del educando y que éste sirva como pilar en su familia y la sociedad.
“Y no para organizar eventos, no estoy muy enterado del caso pero si las autoridades escolares y ahora las judiciales encuentran culpables se debe proceder y sancionar por estas malas decisiones, creo que hay lugares para todo y los errores tienen que pagarse”.
Ríos, señaló que en Tampico no se ha presentado este tipo de acontecimientos que sin lugar a dudas empaña la imagen de la escuela pública y de sus fines primordiales para la que fue creada.
“Desconozco como esté tipificado este tipo de situaciones en el ámbito judicial, serán estas mismas autoridades quienes definan en quien o quienes recaerá esta responsabilidad impropia”, apuntó el también director de educación en el actual trienio.