Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2016
Pese a los recorridos masivos policiacos que por momentos se observa (estatales, SEDENA y Marina) en las principales avenidas de la ciudad y su zona centro, el problema del hampa no ha podido ser menguado y la estadística del mes pasado arroja que se suscitaron 22 robos en sus diversas manifestaciones. “Habría que hacer algo ahora que vienen las vacaciones de verano, las zonas residenciales ya están pidiendo vigilancia con cámaras, pero también los robos siguen en las diferentes colonias como la Borreguera, Tancol, Morelos y Cascajal que son lugares catalogados como focos rojos”.
Fue el edil del PAN, Julián Aurelio Zorrilla Estrada quien señaló que la delincuencia común ha alcanzado, también, a las colonias catalogadas como residenciales donde incluso, algunas, ya han solicitado la instalación de cámaras de video-vigilancia.
Detalló que el índice delincuencial no merma por lo que es vital que esta obligación gubernamental se maximice en la próxima temporada vacacional.
Mencionó que en las colonias los facinerosos logran su objetivo cuando las viviendas se encuentran solas, además de los robos a píe, en taxi, a comercios, cajeros bancarios automáticos siendo en su gran mayoría jóvenes los que encabezan dichos atracos.