Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2016
Ante las altas temperaturas que se registran en la zona sur aunado al 80% de humedad que se percibe en el medio ambiente, la Jurisdicción Sanitaria pidió a la población atender las recomendaciones preventivas del sector salud y reiteró que se debe evitar la exposición a los rayos solares, principalmente en horas pico del día.
El encargado de esta dependencia estatal Esteban Barrón Guardado reiteró que la Secretaría de Salud tiene el personal idóneo, infraestructura necesaria y todo el suero vida oral disponible para atender a la ciudadanía que así lo requiera.
Explicó que la humedad alta incide directamente en la población provocando transpiración y la necesidad de ingerir aún más el vital liquido.
“La Humedad puede ocasionar un golpe de calor severo en la persona, pues hemos estado padeciendo temperaturas arriba de los 37 grados y los niños o personas adultas pueden llegar a convulsionar y perder el conocimiento si están expuestas al excesivo calor”.
Barrón, remarcó que el portar ropa clara y de manga larga ayuda a proteger la piel y amainar la exposición a los rayos ultravioleta.
Detalló que las disposiciones preventivas las están llevando a todos los planteles educativos de la región ya que es un nicho de riesgo donde impacta en la niñez y jóvenes.