Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Llama organismo internacional a ciudadanos a proteger sistema lagunario del Sur de contaminación

J. Raúl MARTINEZ

8 de junio, 2016

Para detener la contaminación que afecta al Sistema Lagunario, Laguna del Carpintero y Playa de Miramar y que genera grandes cantidades de basura, la Presidenta de Asociación Civil Ocean Conservancy, Alejandrina López de Román, advirtió la necesidad de lograr una mejor cultura de la limpieza, ya que la problemática genera severos daños al ecosistema además de que todos los desechos terminan en las costas del Golfo de México.

La defensora del medio ambiente y de la limpieza en ríos y lagunas, detalló que los sitios turísticos son óptimos para la gente que gusta de pasar un rato de distracción, pero sobre todo aquellas que no depositan la basura en su lugar.

“Y esta lleva un tránsito normal, la tiran en la calle y de ahí va a los sistemas lagunarios, a la laguna del carpintero, paseo la cortadurapara finalmente terminar en la Playa de Miramar”, dijo

Aunque dijo desconocer el número exacto de toneladas de desechos que terminan en los vasos lacustres, señaló que en los últimos años ha notado una leve mejoría pues con ayuda de las autoridades y asociaciones civiles se busca atacar mayormente la problemática.

“El Río Pánuco genera mucha basura desde arriba, el Carpintero recibe los escurrimientos de las colonias aledañas y el sistema lagunario de las colonias aledañas y todo esto desfoga en el Golfo de México propiciando una tremenda contaminación”, externó

Remarcó que los nuevos gobiernos deberán de trabajar más en este rubro y establecer programas más concretos y directos que lleven a controlar mejor esta problemática.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro