Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2016
Ante las altas temperaturas que se registran en la zona sur, principalmente en los planteles educativos y el impacto que pudieran tener en el alumnado, es necesario que la Secretaría de Educación mantenga estrecha vigilancia y con ello evite que se puedan suscitar padecimientos derivados del llamado “Golpe de Calor”.
Así lo dio a conocer la edil del PANAL, en Tampico, Claudia Rosas Marín, quien advirtió la necesidad de que la autoridad educativa, incluidos los maestros, mantengan la expectativa en los alumnos y no exponerlos, en demasía, a las temperaturas altas.
Mencionó que en la medida de sus posibilidades las escuelas deberán de implementar esquemas que permitan tener mayormente hidratados y alejados del Sol a los estudiantes.
“Ya sea con climas, abanicos, o incluso bajo algún árbol pero lograr una adecuada ventilación e hidratación del alumnado”.
La concejal puntualizó que las actividades al aire libre deben quedar suspendidas o en cierto caso vigiladas por el profesor, pues además un 40% de las escuelas no cuenta con techumbres.
“No debemos de exponer a los alumnos, son temporadas criticas y evitar que existan males por el golpe de calor”, externó.