Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2016
En los últimos meses el sector comercio ubicado en el mercado temporal de Tampico, principalmente de comidas, ha resentido las bajas ventas y por ende la necesidad de prescindir de fuentes laborales, señaló Sandra Acuña González. La Secretaria General del ex mercado Gastronómico mencionó que en lo que va del año las condiciones económicas del gremio no han sido del todo favorables, tan es así que algunos locatarios han optado por despedir a empleados.
“Pues pagamos sueldos o mantengo mi negocio, es el sentir de algunos locatarios que les ha pegado la cuesta de enero que se ha prolongado”, dijo
Mencionó que si bien aún no se considera como alarmante la situación no deja de preocupar que esto se pueda prolongar.
“A estas alturas del año cualquier mínima baja en las ventas la sentimos, sobre todo en la generación de empleos”, dijo
En el mercado temporal se encuentran 80 locatarios que ofrecen comidas y aguas frescas, además de lograr un número importante de fuentes de trabajo.