Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2016
Debido a que Tampico cuenta con varias colonias catalogadas como de peligro por estar ubicadas en zonas bajas, el comandante de Bomberos, Juan García Hernández expresó que los tampiqueños, también, deben de contar con un Atlas de Riesgo de donde transitan cotidianamente, principalmente debido a que está por iniciar la temporada de lluvias y fenómenos meteorológicos.
El funcionario adscrito al Heroico Cuerpo de la Ciudad detalló que comúnmente la población camina o transita con su vehículo, ya sea para salir o llegar a su casa, por determinada vialidad empero a veces no logra ubicar puntos de riesgo que pueden ser de peligro latente para su familia y la población.
Expuso que el determinar esas áreas de peligro dentro y cerca del hogar permite contar con una población con mayor prevención, sobre todo en aquellas donde la situación de peligro es alta por estar ubicadas en zonas bajas.
“Las familias podrían contar con un Atlas de Riesgo individual que permita prevenir las situaciones de riesgo dentro y cerca de los domicilios, y que nos ayudaría en mucho a evitar accidentes de funestas consecuencias”.
García, remarcó que la temporada de fenómenos meteorológicos está por comenzar y con ello el aumento latente de incidentes y catástrofes.
“No queremos que esto se recrudezca en la próxima temporada de lluvias, estamos coadyuvando con protección civil para evitar incidentes”.
Finalmente expuso que algunos puntos de peligro para el peatón y automovilista son los vados, alcantarillas, construcciones incompletas así como en aquellos sectores ubicados cerca de la Laguna del Carpintero y en el sistema lagunario.