Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2016
A 4 días de que concluya la campaña constitucional -y justo una semana de la jornada comicial- luego de que todos los candidatos, casi, han cumplido con dar a conocer sus respectivas plataformas de trabajo, el Obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, expresó que ahora corresponde a la sociedad participar de manera decidida en los comicios y emitir su sufragio por quien crea que traerá prosperidad y Desarrollo a Tamaulipas y su zona sur
El representante de la Iglesia expuso que la competencia para los tres escaños públicos "esta muy reñida" y en ese sentido, dijo, la participación de la sociedad será importante para definir a quienes estarán al frente de la gubernatura, alcaldías y en el Congreso del Estado.
"Todos los candidatos han hecho su máximo esfuerzo en dar a conocer sus propuestas, ahora le corresponde a la ciudadanía acudir a las urnas y que el abstencionismo no vuelva a reinar en este proceso electoral".
Indico que desafortunadamente los ataques y calumnias entre los candidatos no se pudo evitar, empero lo que si, recalcó, es que se debe evitar a toda costa es que se registre el desánimo el 5 de Junio.
Detallo que la Iglesia esta haciendo la parte que le corresponde en invitar a la población a que cumpla con este deber ciudadano.
"Que salgan a votar ese día, que voten por aquel abanderado que crean haya emitido mejores propuestas para solucionar problemas sociales como la inseguridad y la falta de Empleo".
Dibildox, enfatizó que el recibir un apoyo económico o despensa a cambio de beneficiar en la urna a determinado abanderado no es otra cosa que demostrar que aún nos falta mucho para adquirir una verdadera democracia en el país y nuestro estado.
"Deben entender que si reciben dinero o cualquier otra cosa la población no debe sentirse obligada a votar por esa persona, el voto es secreto y así lo deben dejar sentir el día de la elección", advirtió.