Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de mayo, 2016
Tras asistir como invitada especial a un mitin político del candidato a la gubernatura del PAN, la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, descartó en Tampico, volver a contender por este escaño público en el 2018 y al participar en el evento retomó el discurso incendiario en contra de los gobiernos del PRI en aquella visita que hizo a esta misma ciudad, justo en la elección federal del 2012.
“Primero vamos a cumplir con la elección del 2016, ya después vendrá lo demás, pero no está en mis aspiraciones contender en el 2018, seguiré trabajando con la comunidad diocesana en Estados Unidos, en una asociación de ciudadanos”, apuntó en el tema político.
“Vamos a cuidar la casilla, con el amor que cuidamos a nuestra familia”, fue otra de las frases que mencionó en el discurso de éste lunes por la tarde en la colonia Morelos y que coincidentemente utilizó aquí mismo en Tampico pero cuando “peleaba” la elección a Enrique Peña Nieto.
De Margarita Zavala, quien al parecer si buscará participar en el proceso federal del 2018, mencionó que sus aspiraciones son legítimas y cuenta con una trayectoria propia para disputar la candidatura.
“Es una guerra sucia que han emprendido (PRI) los camiones no llegaron (haciendo alusión a algunas unidades del transporte público que supuestamente transportaban militantes pero que no llegaron al evento)” retomando las mismas palabras de aquel evento celebrado en el auditorio municipal donde cumplía una visita de proselitismo junto a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Germán Pacheco Díaz que en ese entonces competían por la senaduría y diputación federal, respectivamente.
Vázquez Mota recordó que en ese año se alzó con la victoria en la entidad, empero también en ese entonces dijo que la inseguridad en las carreteras de la entidad era un peligro para la población y que las familias tampiqueñas añoraban volver al tiempo donde en los barrios o colonias se dormía con la puerta abierta en la noche.