Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2016
El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas, José Luis Sánchez Garza, reconoció que la conectividad con Veracruz y otras entidades vecinas es un tema fundamental que se debe resolver cuanto antes para poder lograr un mejor acercamiento comercial y turístico, de lo contrario la zona sur seguirá estancada en su potencial en desarrollo.
El representante de los empresarios indicó que las carreteras son pieza clave en el crecimiento de cualquier ciudad o zona metropolitana, y bajo ese esquema, dijo, que la región sur requiere lograr una conectividad carretera al cien por ciento no sólo con Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, sino que abarque hasta la capital del país.
Apuntó que el empresariado de esta parte de Tamaulipas busca lograr un desarrollo exponencialmente alto que vaya de la mano con el turismo y la actividad comercial.
“Ya que tenemos el puerto de Altamira que requiere seguir creciendo y para ello es vital que tramos carreteros como la Tuxpan-Tampico y Tampico-Valles ya se tengan al cien por ciento pues esto mejoraría en gran medida el desarrollo en todos los sentidos”.
Sánchez, puso como ejemplo que el puerto de Altamira mueve 18 millones de toneladas al año y el puerto de Veracruz 21 millones.
“Ellos tienen 8 ventanillas para el tráfico de mercancías, nosotros solo 3, lo que causa un cuello de botella, y ante ello es necesario crecer más y la conectividad nos lo va a dar de manera paulatina”.
Advirtió que inevitablemente el aspecto de la seguridad siempre irá de la mano con el desarrollo y la inversión y para ello es necesario que se mejore notablemente el punto antes señalado.