Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2016
Luego de conocerse que en 3 municipios de Tamaulipas, ubicados en el centro de la geografía, existe presión de la delincuencia para beneficiar a determinado partido político, el candidato a la diputación local por el 22 distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado, también se mostró a favor de que la elección sea suspendida en esa zona, pues consideró que no existen las garantías ciudadanas para desarrollar los comicios el 5 de junio.
El abanderado perredista remarcó que Villagrán, Mainero e Hidalgo ya deben ser considerados como focos rojos para la elección, por lo que pidió a las autoridades intervengan para que primeramente se dé certeza a la población en la seguridad y se cancele el proceso constitucional.
Expuso que será en las próximas horas cuando el PRD realice de manera oficial esta petición ante el IETAM y con ello evitar que se pueda salir de control los comicios en esos municipios.
“Queremos competir y no dejar de participar, pero que la autoridad haga lo suyo y si no existen las garantías ciudadanas suficientes que se anule el proceso electoral ahí”.
Ortega, remarcó que el PAN está haciendo mal las cosas al pretender presionar a candidatos de otros partidos políticos y declinen a favor de Cabeza de Vaca, pues la inseguridad y la delincuencia no debe entrometerse en la vida política de la entidad.
“No queremos que nos pase lo que en Guerrero y es por eso que queremos hacer las denuncias desde ahora porque tarde o temprano también habrá presión hacia la población de esos municipios”.