Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2016
Todo aquel maestro o director de cualquier plantel educativo público de Tampico que permita a los candidatos de los partidos políticos realizar proselitismo al interior serán severamente sancionados por la Secretaría de Educación, además de que tendrán que enfrentar un proceso judicial ante la autoridad electoral en caso de que exista una queja formal ante dicha instancia, reveló el jefe de los servicios de dicha dependencia, Pablo Arguello Castillo.
Subrayó que si bien la oficina que tiene a cargo no cuenta, hasta ahora, con una queja formal de un ciudadano, instancia electoral o política, el deber de maestros es negar el acceso a quienes participan en el actual proceso electoral pidiendo el voto a la población. Expuso que la oficina local realiza inspecciones aleatorias a las 382 escuelas primarias que hay en el puerto con la finalidad de vigilar que no se presente este tipo de situaciones.
“Ningún candidato de ningún partido político puede ingresar a las escuelas, está prohibido, los maestros ya lo saben y aquel que permita esto estaría incurriendo en un delito electoral además de enfrentar una investigación y sanción por parte de la Secretaría de Educación”.
Arguello, subrayó que hasta el momento los mentores ni abanderados políticos han caído en anomalías de este tipo, pues subrayó que.
“De la puerta de las escuelas para afuera todo lo que quieran hacer”, además de reiterar que los horarios laborales de todo el personal adscrito a las escuelas debe respetarse.