Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2016
La candidata a la alcaldía de Tampico, por la coalición PRI, PVEM y PANAL, Magdalena Peraza Guerra, aplaudió la propuesta que hace unos días hizo el abanderado a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, en el sentido de que no sea el 20 sino el 100% de los recursos que se recaudan por la tenencia vehicular vayan a parar a las arcas de los municipios, ya que esta medida generará una mayor obra pública y la realización de programas y apoyos sociales.
Indicó que esta propuesta lanzada por el abanderado al gobierno de Tamaulipas, sin duda, deja ver el gran compromiso que pretende adquirir con los municipios.
“Y que sin duda nos dará la oportunidad de generar más obra pública, aterrizar proyectos y atender con mucha mayor rapidez los programas y acciones hacia los sectores más necesitados”.
Expuso que esta promesa de campaña está analizada concienzudamente y no afectará las arcas estatales y añadió que la visión municipalista de Hinojosa Ochoa marcará una pauta importante en la prosperidad de municipios como Tampico.
“Yo aplaudo esta propuesta y me dio gusto que la haya presentado no como algo populista sino bien analizada y con un claro tinte de que busca lo mejor para los municipios”, reiteró
Peraza, subrayó que todos los días la población acude a solicitar apoyos o ayuda para resolver situaciones personales o de índole familiar, empero en ocasiones los ayuntamientos no cuentan con los recursos suficientes para atender las peticiones de la población.
“Y ahora además de lo que se recauda por concepto del predial, se tendrá un apoyo extra con los recursos que se generan por la tenencia vehicular y de esta manera se pueda dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía”, apuntó
La abanderada a la presidencia municipal estuvo, éste lunes, en dos de las colonias con mayores necesidades como la Pescadores y Sembradores de la Amistad, mismas que se encuentran asentadas a escasos metros del sistema lagunario y donde la marginación se deja ver en muchas familias.