Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2016
El candidato del PRD a la diputación local por el 22 distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado señaló que éste 1 de Mayo el trabajador no tiene porque celebrar el pésimo salario que perciben desde hace mucho tiempo y reveló que la cifra óptima para mantener, con lo básico, a una familia es de 250 pesos al día.
Indicó que en lugar de salir a desfilar como cada año, el sector obrero debe manifestarse en las calles y exigir al gobierno federal la mejora de esta percepción económica, que para nada alcanza en el gasto familiar. Remarcó que “No hay nada qué festejar, es una ilusión pura el querer desfilar cuando los salarios son una burla para los trabajadores”. Ortega, precisó que el sindicalismo está desparecido ya que el sector laboral, cada año, les pide mejoras a sus percepciones y la realidad es que los gobiernos no atienden esas inquietudes.
“Ya no hay sindicatos, es decir ya no hay defensa del trabajador, lo que hace falta es caminar y desfilar para manifestar claramente este problema”.
Expuso que el PRD, desde la pasada elección federal, ha propuesto que el salario mínimo tenga un aumento sustancioso y que cubra las principales necesidades de una familia.
“Que sea de 250 pesos diarios, y de esta manera una persona pueda tener una mejor calidad de vida”, destacó el abanderado al congreso local.