Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2016
Tras comparecer -éste viernes por la mañana- ante jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey donde expuso su plataforma de trabajo, además de escuchar inquietudes de ese sector, el Candidato a la Gubernatura del PRI, PVEM y PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, dejó en claro que lo recaudado por la tenencia vehicular irá íntegramente a los municipios para que lo inviertan en obra pública, además de remarcar la importancia de contar con una mejor conectividad con Veracruz y el DF y para ello es vital tener en buenas condiciones la carretera Tampico-Tuxpam.
En entrevista el abanderado de la coalición remarcó que este impuesto vehicular, en su sexenio será manejado con otra directriz, es decir que lo recaudado será repartido entre los municipios y fructifiquen proyectos de gran relevancia.
Remarcó una vez más que tendrá una visión municipalista en el entendido de que las regiones necesitan desarrollarse.
“Y siempre se requiere dinero para atender cosas en los municipios, y a ellos serán destinados el cien por ciento de lo recaudado por la tenencia vehicular, ahora los alcaldes tendrán la oportunidad de potencializar y la posibilidad de hacer grandes obras con la participación del gobierno federal y estatal”.
Dejó en claro que ese dinero no podrá ser destinado a otros rubros, pues la inversión pública estará por encima de todo en el próximo sexenio.
Hinojosa Ochoa, reiteró que otra de las inquietudes de la población de la zona sur es que finalmente se cuente con una conectividad total hacia el sur del país y para ello, dijo, es necesario tener rehabilitada la carretera Tampico-Tuxpan.
Puntualizó que todo parece indicar que al actual gobierno estatal veracruzano no le interesa tener esa vía de comunicación en buenas condiciones, pues la petición ha sido constante y las necesidades de lograr un intercambio mejor en el ámbito comercial y turístico no ha podido desarrollarse totalmente.
“La única forma es que esté bien conectada la zona sur, ya no con Veracruz sino con el DF toda vez que los gobernadores de ese estado poco interés han mostrado en el tema”.
Finalmente expuso que si el electorado lo favorece con su voto buscará otros puentes de negociación para contar con esta importante rúa que tanto le hace falta a la región sur.
“Voy a negociar con el Secretario de Transportes, el próximo gobernador de Veracruz y el Presidente de México, porque nosotros queremos estar conectados con el DF”.
El abanderado cerró su gira de trabajo en el puerto con una reunión con “La Red de Jóvenes por México” a quienes, también, expuso las proyecciones y programas que pretende realizar para este amplio sector poblacional en el gobierno estatal.