Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Legislar vs corrupción y acabar excesivos salarios municipales, reto de próximo Congreso: PRD

J. Raúl MARTINEZ

24 de abril, 2016

Al precisar que en el 2008 presentó una iniciativa de ley en el Congreso que propició la disminución de sueldos estratosféricos a funcionarios, como en el municipio de Altamira, el candidato a diputado local del PRD, por el 22 distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado, subrayó que los municipios ya no pueden soportar la fuerte carga financiera que representa pagar salarios altos y que al final propician endeudamiento y escasez de obras y acciones sociales.

El abanderado del Sol Azteca detalló que ayuntamientos con bajo presupuesto como Aldama la burocracia de primer nivel perciben emolumentos superiores a los 50 mil pesos, situación que representa una vergüenza para la autoridad que gobierna.

Remarcó que de ganar esta posición política en las urnas del 5 de junio retomará dicha iniciativa y la extenderá a otras ciudades.

“Donde vayan implícitos los regidores, síndicos, directores y hasta los mismos alcaldes…tenemos que continuar combatiendo la corrupción y adecuarnos a la transparencia y rendición de cuentas, Tamaulipas tiene que mejorar en estos rubros”, dijo

Ortega, precisó que los municipios mantienen su autonomía y esa particularidad debe ser inviolable, sin embargo, remarcó, que desde otra óptica se tiene que ayudar a poner orden, sobre todo si impacta a las finanzas públicas.

Sostuvo que la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción ayudaría a establecer un orden mejor en este rubro, y que además ayude a que ningún funcionario transgreda la ley y propicie daño financiero a un municipio.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro