Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2016
Al precisar que en el 2008 presentó una iniciativa de ley en el Congreso que propició la disminución de sueldos estratosféricos a funcionarios, como en el municipio de Altamira, el candidato a diputado local del PRD, por el 22 distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado, subrayó que los municipios ya no pueden soportar la fuerte carga financiera que representa pagar salarios altos y que al final propician endeudamiento y escasez de obras y acciones sociales.
El abanderado del Sol Azteca detalló que ayuntamientos con bajo presupuesto como Aldama la burocracia de primer nivel perciben emolumentos superiores a los 50 mil pesos, situación que representa una vergüenza para la autoridad que gobierna.
Remarcó que de ganar esta posición política en las urnas del 5 de junio retomará dicha iniciativa y la extenderá a otras ciudades.
“Donde vayan implícitos los regidores, síndicos, directores y hasta los mismos alcaldes…tenemos que continuar combatiendo la corrupción y adecuarnos a la transparencia y rendición de cuentas, Tamaulipas tiene que mejorar en estos rubros”, dijo
Ortega, precisó que los municipios mantienen su autonomía y esa particularidad debe ser inviolable, sin embargo, remarcó, que desde otra óptica se tiene que ayudar a poner orden, sobre todo si impacta a las finanzas públicas.
Sostuvo que la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción ayudaría a establecer un orden mejor en este rubro, y que además ayude a que ningún funcionario transgreda la ley y propicie daño financiero a un municipio.