Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de abril, 2016
Debido al impacto económico que ha tenido el sector de la masa y la tortilla en la zona sur, considerado como el principal alimento de la población, ha propiciado que un 80% del padrón busque diversificar el principal giro, señaló Cuauhtémoc Velázquez Mercado.
El representante de este sector laboral señaló que de los poco más de 650 establecimientos que se dedican al expendio de masa y tortilla, una cantidad importante ha decidido implementar esquemas de ventas alternos que permitan un mejor ingreso.
Detalló que la fuerte crisis financiera que pega a todos los giros comerciales, sin excepción, ha propiciado que el mercado vaya a la baja y por ende se tenga un cierre importante de estos establecimientos.
Velázquez, expresó que para evitar el cierre masivo en este giro sus dueños han decidido vender otra clase de productos comestibles que busquen ser más llevadera la problemática económica que se vive a nivel mundial.
“Es dependiendo del área donde esté situado el negocio, es decir donde no exista competencia, es ahí donde se puede diversificar”, expuso