Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de abril, 2016
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas confirmó que ningún locatario que tiene actualmente un espacio en el mercado “macalito” se quedará a la deriva en el proyecto de reconversión que se lleva a cabo y que consiste en rehabilitar una parte importante del canal la Cortadura hasta conectarlo con la Laguna del Carpintero.
Esto luego de que poco más de 25 comerciantes que quedan en ese sitio ya han sido alcanzados por las obras que la compañía constructora ahí realiza y donde se piensa establecer una plaza recreativa.
El preboste municipal dijo ser respetuoso de la actividad económica que por muchos años han llevado a cabo ahí algunas familias, y ante ello ofreció el apoyo de traslado a los terrenos de la Laguna del Carpintero o bien al Mercado “Manuel Ávila Camacho” donde el municipio les asignará un lugar.
Remarcó que el procedimiento de reubicación será parecido al que se llevo a cabo con locatarios de los mercados quienes no tenían certidumbre del cambio y que al final fue respaldado por la acción legal de un notario público.
“La obra no se puede detener, ya está en proceso y esperamos concretarla antes de que culmine el trienio, y estamos apoyando a todo aquel comerciante de ese sitio que no pueda hacerlo”.
Indicó que la segunda fase del paseo la cortadura abarca restaurar desde el Bulevar López Mateos hasta el Perimetral y ahí se invierten poco más de 110 millones de pesos.