Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2016
Alrededor de 500 mujeres han sido Apoyadas en lo que va del año con asesoría por Maltrato y canalizadas a través de los diversos programas internos donde tienen la oportunidad de recapacitar además de adiestrarse con el objetivo de que aprendan un oficio para poder sobrevivir.
Fue la directora municipal del Instituto de la Mujer, Tita Eugenia Pérez Gallardo Monte mayor quien resaltó la importancia de que todas las mujeres tengan el apoyo para resolver sus problemas personales o bien aprendan un oficio que les reditue alguna ganancia. "Hay un trabajo conjunto del área jurídica con la psicológica, además de que estamos arrancando un nuevo ciclo con los talleres para poder aprender un oficio", externó.
Pérez, expresó que dichos talleres tienen validez oficial y van desde bisutería, hasta corte y confección, repostería, manualidades, bordado, tejido y otros oficios más.
"Llevamos atendidas unas 500 mujeres apoyadas con asesoría, y programas de Apoyo. Y el fin primordial es que todas se re integren de la vida productiva".
Finalmente, la funcionaria remarcó que la igualdad de género es primordial en el seno familiar, aspecto que en ocasiones no es muy bien visto en algunas personas.