Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2016
El déficit que arrastra la entidad en el número de elementos de la policía ministerial y en la Fuerza Tamaulipas no debe ser un pretexto para que la ciudadanía tome la justicia por su propia cuenta, señaló el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, tras abundar que ante la ausencia de las fuerzas federales, los cuerpos policiacos de la localidad hacen el mayor de los esfuerzos con lo que tienen a su alcance.
El encargado de Procurar La Justicia en la entidad aceptó tener conocimiento que en algunos municipios la población ha decidido tomar la ley por su propia mano, concretamente participando en la detención de algunas dedicadas al delito común; “han habido casos, pero esto no impide que sigamos con nuestra labor, se han dado situaciones de este tipo pero nosotros seguimos haciendo el trabajo”.
El funcionario del gabinete estatal subrayó que es deber de las instituciones de seguridad brindar certeza, tranquilidad y paz a los tamaulipecos.
“Que bien por ellos (ciudadanos) pero también tenemos que aplicarnos, vamos a contar con 300 policías ministeriales, queremos cerrar por lo menos con 500 el sexenio; y seguir creciendo en el número con la fuerza Tamaulipas”, dijo
Remarcó que el gran problema que enfrentan las dos corporaciones es la selección y los exámenes de confianza, ya que es ahí donde se truncan las metas trazadas por el Gobierno del Estado para completar con los requisitos que exige la federación.
Finalmente, Quintanilla puntualizó que en los próximos días llegarán a la capital del estado alrededor de 400 elementos federales que se incorporarán a las tareas de vigilancia en toda la entidad.
“Son bienvenidos, nunca nos sobran, en estos momentos la policía militar está siendo suplida por la estatal, ojalá tuviéramos más, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos con lo que tenemos”.