Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Industria de la Construcción apenas sobrevive con obra pequeña; éste desplome propicia mayor migración'

J. Raúl MARTINEZ

17 de marzo, 2016

El Secretario de Acción Política de la CTM, en la localidad, Jorge Arturo Robles de León aseguró que sólo mil quinientas personas laboran actualmente en el ramo de la construcción esto debido a que el sector se mantiene con proyectos “pequeños” en espera de que la obra pública detone significativamente en los próximos meses.

El también edil de la comuna porteña explicó que históricamente el padrón de personas que trabajan en esta actividad asciende a 4 mil, sin embargo la poca inversión que se tiene ha provocado que el resto emigre a otras partes del país. Detalló que poco más de 2500 personas dedicadas a este oficio han preferido trasladarse al norte del país o al sur.

“Para emplearse en las maquiladoras, o  bien a otras entidades como Veracruz para desempeñarse en la labor de soldador o metalurgia, hemos tenido altibajos en los últimos años”, apuntó

Robles, explicó que están por terminar la última etapa de la Plaza Hijas de Tampico donde laboran 150 personas y están, dijo, a la espera de que comiencen los trabajos “fuertes” del nuevo mercado municipal.

“Donde tendremos cerca de 800 fuentes de empleo, solo estamos esperando que culmine la etapa del pilotaje y que arranque la obra”.

Remarcó que gracias a que han llegado algunas cadenas comerciales a la zona sur  es como se ha podido solventar este oficio.

“La falta de trabajo ha propiciado mucha migración, esperemos que la actividad se componga en este año con la llegada de más inversión pública y privada”.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro