Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2016
Una vez que el reglamento para los tres panteones municipales sea autorizado por el cabildo porteño se tendrá una mejor operatividad, administración y sobre todo un lineamiento establecido sobre los derechos y obligaciones de los posesionarios de fosas, pues tan solo en el camposanto principal existe una saturación y se comenzará con el proceso de expropiación de aquellos sitio que estén olvidados por largo tiempo.
Fue la edil del PRI perteneciente a la comisión, Dorely Meza Reyes, quien subrayó la necesidad de que el municipio cuente ya con los lineamientos concretos para lograr un orden total en estos tres sitios.
Expresó que el del Avenida Hidalgo existen 20 mil fosas de las cuales unas 400 arrastran problemas por pago de cuotas.
“Los cuales podrían ser expropiados debido a que tienen problemas históricos por adeudos o que han permanecido en el olvido por largo tiempo, pero antes de esto vamos a agotar el dialogo con los poseedores y tratar de evitar la exhumación”.
Expuso que en los panteones de Tancol y Borreguera la situación no es tan marcada, y para ello se han establecido campañas de descuento ya que en Tampico se tiene un promedio de 27 mil 200 fosas.
“Sabemos que en esas fosas hay muchas generaciones, pero en muchos casos no se cuentan con los papeles pero se sabe que hay alguien de la familia ahí y el municipio respeta
Finalmente la concejal destacó que probablemente dicho reglamento podría ser autorizado en el próximo mes, una vez que haya sido revisado por la comisión y el área jurídica del ayuntamiento.