Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2016
El delegado de la Secretaría de Gobernación, en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, aseguró que todas las instituciones involucradas en dar certeza y tranquilidad al proceso electoral del 5 de Junio tienen la obligación de llevar a buen puerto el cuidado del mismo, pues reiteró que los comicios del 2013 y 2015 arrojaron saldo blanco.
El funcionario federal detalló que dentro de la estrategia de seguridad que se implementa desde el 2014, mención especial es la de lograr que trascurra en paz y armonía la elección local y para ello la Segob se coordina con los entes federales y estatales.
“Y desde que comenzó el calendario electoral en el 2015 las autoridades políticas de los tres órdenes han puesto especial énfasis y han hecho clara referencia en materia de seguridad en tiempos electorales, y de la necesidad de que siga la coordinación en información y de cooperación mutua”.
Juárez, expresó que en el proceso local del 2013 y en el pasado pero del orden federal del 2015 el saldo fue satisfactorio y la sociedad no tuvo mayores complicaciones para salir y emitir su sufragio.
“Y esto ha sido gracias a la coordinación, sin duda el INE y IETAM han estado atentos a todas las solicitudes de la población y de los partidos políticos y no dudamos que en esta elección se lleve a cabo el mismo mecanismo
Existe un compromiso que es el de velar por la seguridad en esta jornada electoral, siempre ha sido así, brindar seguridad a la comunidad es el objetivo prioritario, amén del reforzamiento de la coordinación”, abundó