Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2016
El director municipal de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra confirmó que para la temporada vacacional de semana santa tendrá a su cargo un promedio de 160 personas, de distintas dependencias, quienes se encargarán de cuidar a la ciudadanía y visitantes. El funcionario porteño detalló que el reto del gobierno municipal es que al final de la semana santa el saldo sea favorable y no se tengan incidentes que lamentar.
Indicó que para ello se ha dispuesto de las herramientas y el personal humano necesario para atender a la población desde que ingresan a la ciudad y hasta que deciden de un sitio para lograr el esparcimiento junto a sus familias.
“Y para ello vamos a estar coordinados desde la delegación de tránsito hasta la policía estatal, cruz roja, corporaciones de auxilio, quienes serán nuestros aliados en esta temporada”.
Sostuvo que lugares como el Centro Histórico, zona centro, Laguna del Carpintero, Parque Fray Andrés de Olmos, Paseo la Cortadura y otros más, siempre estará al pendiente un elemento de protección civil.
“Queremos que estas últimas vacaciones de semana mayor que nos tocará atender transcurran de la mejor manera y sin mayores complicaciones, es un reto importante ya que vamos a recibir una oleada importante de visitantes pero vamos a salir bien en esta labor”.
Subrayó que aquella situación que pueda suscitarse en el renglón de la seguridad se tendrá una estrecha coordinación con Fuerza Tamaulipas, quien también está priorizando las vacaciones como aspecto esencial en este magno operativo que arrancará formalmente en unos días más.