Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2016
Tras reconocer que la campaña constitucional y el día de la decisión final del electorado en las urnas no será nada fácil para los partidos políticos, el delegado especial del PRI, en Tampico, Guadalupe González Galván, resaltó que ahora toca a cada quien hacer la parte que le corresponde en el convencimiento hacia la población, tarea que se extiende a los abanderados que conforman la coalición.
El también ex alcalde de Ciudad Madero reiteró que el tricolor cuenta con una estructura importante en la entidad y la zona sur para salir triunfadores, empero, subrayó, la importancia de que esa militancia y la ciudadanía sea atendida en sus necesidades primordiales todo el año.
Expuso que la política actual, comparada con años anteriores, hoy es prácticamente una profesión u oficio que necesita ser ejercido los 365 días.
“Hoy la política es un trabajo como cualquier otro, pero en los últimos tiempos ya se requiere ejercerla de tiempo completo y no solo cuando hay elecciones”, dijo
Quien funge como enlace del CDE del PRI con el puerto apuntó que ahora los candidatos tendrán que ir hasta el rincón mas recóndito de su ciudad o distrito para convencer al electorado de que traen la mejor propuesta política y con ello amainar el descredito que existe hacia la partidocracia.
“Es evidente que, ahora, los candidatos tendrán que hacer mucho más esfuerzo en hacer su labor, sin duda será una campaña complicada, así se vislumbra el panorama de entrada, pero todo se circunscribe al trabajo y el lograr una campaña con buena estrategia, y desde luego ganará aquel que tenga mejores posibilidades y estado cerca de la gente”.
González, apuntó que en Tampico se hizo una selección minuciosa de los candidatos.
“Que son los mejores, pero hay que cumplir los esenciales requisitos para tener grandes posibilidades de triunfo, las elecciones en Tampico nunca han sido fáciles, pero tampoco imposibles de ganar, pues hay que recordar que en las últimas hemos salido airosos”.