Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2016
Sabedora que en este momento no son los tiempos para hablar de proyectos ni de posicionamientos claros debido a la veda electoral, Magdalena Peraza Guerra, advierte que el tiempo avanza y con ello las campañas se vuelven más difíciles, sobre todo porque las reformas a la ley electoral ha sido muchas y hoy ya no se hacen cosas que antes se podían hacer.
Quien aspira a ser candidata a la alcaldía de Tampico por el PVEM, PRI y PANAL, deja ver, de entrada, que para la próxima campaña constitucional, “habrá cosas importantes para la ciudad, pero se dirán en su momento, cuando podamos hablar de ello, ahorita hay veda”. Peraza, volvió a subrayar que la competencia por los espacios públicos son más competidos que en elecciones pasadas, pues uno de los factores es que la ley restringe una cantidad importante de acciones.
“Hay cosas que antes se podían hacer, son muchas prohibiciones pero hay que adecuarnos a lo que marca la ley, ahora las campañas serán muy cortas solo durarán 45 días y eso hace más competitivas las contiendas”.
Expresó que aunado a ello la no participación ciudadana en las urnas cada vez se vuelve más acentuada debido a que los partidos políticos, en ocasiones, se han dedicado a golpetear y ponderar las guerras sucias que acaban con la imagen de los candidatos.
“A medida de que tengamos mejores contiendas, es decir con propuesta concreta, la población se irá involucrando mas en las elecciones y dejar las descalificaciones a un lado”, espetó
Finalmente, la ex funcionaria estatal dijo sentirse tranquila aunque a sabiendas de que vendrá una competencia total que habrá de enfrentarla con las mejores armas como la plataforma política.