Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de marzo, 2016
Para continuar abatiendo el rezago educativo en el nivel básico en la zona sur, El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) sigue implementado el esquema de apoyo financiero a toda aquella persona que decida concluir sus estudios de primaria y secundaria, ya que durante el proceso reciben hasta 3 mil pesos a cambio de terminar su instrucción.
Así lo dio a conocer el encargado de esta dependencia, en Tampico y Madero, Raymundo Rangel Morales quien sostuvo que los tres niveles de gobierno están preocupados por seguir abatiendo el analfabetismo y para ello han impulsado modelos que ayuden a que los interesados combinen su trabajo con sus estudios.
Detalló que según datos del INEGI se sabe que recientemente se redujo el porcentaje de analfabetas, y de tener la región sur un 3.6% ahora.
“Se redujo a un 3% con el programa de alfabetización que estamos implementando y que consiste en apoyar con 3 mil pesos a cada persona que se decida a terminar su instrucción, pues se paga cada que el interesado presenta su examen”.
Indicó que este modelo educativo ha logrado aceptación entre este sector poblacional que por diversas situaciones no ha podido concluir la primaria o secundaria, pues tan sólo el año pasado se atendieron un promedio de 600 personas beneficiadas.
“En lo que va del año tenemos inscritos en el programa a 800 personas, lo que habla del interés por tener sus estudios de nivel básico, y que muchas veces por atender su trabajo no podían cursar sus estudios faltantes”.