Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2016
El director de ecología del municipio de Tampico, Carlos Paniagua Arias, señaló que realizan un promedio de 10 a 15 recomendaciones mensuales a comercios, principalmente en la zona centro, que sobrepasan los decibeles permitidos y que generan contaminación auditiva.
El funcionario porteño externó que en lo que va del trienio no se han impuesto multas administrativas por este rubro, sin embargo el exhorto cotidiano prevalece por parte de la dependencia a todo aquel establecimiento que genera ruido para comercializar algo.
Detalló que esta invitación a que modulen los decibeles de sus aparatos es de todos los días.
“Y hemos tenido aceptación y no hay renuencia de parte del comercio, les explicamos y atienden el llamado, la idea no es multar pues sabemos que algunos comercios necesitan de este tipo de estrategias de venta”.
Paniagua, remarcó que en el llamado también van implícitos los circos, espectáculos como bailes, cláxones de automóviles que generan alta contaminación auditiva.
“Las multas frisan los 40 mil pesos, aunque primero se hace un extrañamiento y si reincide se le multa con 8 mil pesos, primeramente, y si insiste en el desacato se llega a esa cantidad importante”.
Expresó que lo permitido por la dependencia son 60 decibeles de sonoridad en el ambiente.