Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de marzo, 2016
El Secretario de Administración, del Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano, aceptó que tenía conocimiento del problema que representaba el adeudo de viáticos a policías estatales, que generó una mega-protesta que fue a parar a los píes del Gobernador, pero, dijo, que “No teníamos injerencia en el pago, sólo teníamos conocimiento de lo administrativo”.
Quien se desempeña también como enlace del gobierno estatal con Tampico, resaltó que la contraloría ya comenzó una investigación para determinar quién es el responsable directo de la situación que se generó hace unos días y que propició que cientos de efectivos de la Fuerza Tamaulipas decidieran protestar frente al gobernador por la falta del pago.
El funcionario estatal no precisó cuánto tiempo tardarán las pesquisas y conocer el resultado de la investigación, pues sólo se concretó a decir que.
“En su momento se determinará si hay responsabilidad, los viáticos si son una obligación y más para quienes laboran fuera de sus sitios de adscripción”, apuntó
Salinas, explicó que “Sí teníamos el conocimiento administrativo, pero no teníamos injerencia del pago, ahorita la contraloría revisa cual es la situación”.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública y de Finanzas son las que tienen a cargo el caso, pues reconoció que el problema, casi, se ha saldado en un cien por ciento.