Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2016
Al catalogar al municipio de Altamira como una de las ciudades con mayor índice poblacional a nivel nacional, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, manifestó que la tenencia de la tierra y una vivienda digna son puntos fundamentales que persigue la sociedad, empero sobre todo garantizar la certidumbre de contar con un patrimonio para sus familias.
Detalló que en los primeros tres años de la gestión federal se ha dotado de 30 mil subsidios a Tamaulipas para toda aquella familia con menos de cinco salarios mínimos para adquirir una vivienda en buenas condiciones. Expuso que la política social del sexenio es darle certeza a la población de un lugar donde habitar. “La gente lo que quiere es justicia, es proteger y abrigar a los que menos tienen, queremos que no haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que resolver esa contradicción y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda”.
Expuso que de manera coordinada con Infonavit y Gobierno del Estado se impulsa a toda aquella familia con deseos de contar con una casa-habitación “en el olvido” que fue construida lejos de los centros de trabajo y que hoy se requiere de una repoblación.
Expuso que el municipio de Altamira, en los últimos años, ha crecido a pasos agigantados en el aspecto poblacional.
“Sobre la propiedad social, el ejido que se ha ido extendiendo, y hoy podemos decir que es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país”.
La funcionaria federal detalló que el patrimonio familiar es fundamental para cualquier persona, y muchas de las veces no puede lograr su certeza jurídica (escrituras) por no contar con los recursos económicos o en su caso obtener una vivienda digna a base de algún crédito ante determinada instancia gubernamental.