Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de febrero, 2016
Luego de que el Gobierno Federal ha anunciado un recorte al presupuesto por más de 130 mil millones de pesos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confió en que estas reducciones no afecten a las participaciones que mes tras mes reciben, aunque independientemente de ello el municipio también ha establecido un ahorro en sus finanzas para no afectar los proyectos en los últimos meses de la gestión.
"Y no estar supeditados a las partidas federales, y en caso de que lleguen reducciones que no afecten el avance de los proyectos y obras trazadas para este año", dijo el preboste municipal.
indicó que este tipo de medidas que implementará la federación "A veces no se desean pero son necesarias y que se tienen que tomar" para no afectar los proyectos luego de la caída de los precios del petróleo y ante ello no queda más que ajustar el gasto corriente.
Torres Salinas, precisó que hasta ahora se sabe que el Gobierno Federal no afectará los programas sociales ni las obras trazadas para este año ante esta medida ahorrativa y aseguró que el trienio también adoptó un programa paralelo desde el 2015.
"Y donde también estamos ahorrando en horas extras, combustible, le hemos bajado al gasto e incluso hemos tenido que prescindir de varias personas, con mucho tacto, y viendo el entorno económico que vivimos".
Remarcó que hasta el momento las participaciones federales han llegado en tiempo y forma y sin ningún tipo de reducción.
"Ojalá y que no nos peguen ahí donde puede dolernos, ya hemos tomado las medidas preventivas pertinentes y no estar supeditados y que nos trastoquen los programas sociales y acciones ya trazadas, pero hasta el momento no tengo noticia de que por este motivo tenga que cancelar proyectos", acotó